31/3/09

La solución… subir el precio del ejemplar

elpais.750

Un apunte de urgencia porque el trabajo no me deja hacer más.

Parece ser que El País ha encontrado la solución al descenso de ingresos publicitarios: subir el precio del ejemplar. En menos de un año, ha pasado de 1 euro a 1,20 euros. En mayo de 2008 la subida fue de 10 céntimos. Hoy, otros diez, con lo que incrementa su precio un 20% en sólo 10 meses. Como bien cuenta Juan Varela: “Es la última oportunidad para enderezar un poco las cuentas del diario. La difusión también cae. El País ha perdido un 11% en febrero pasado respecto a 2008 (…). Un crecimiento cercano al 10% en los ingresos por venta de ejemplares ayudará a paliar la caída de ingresos, igual que en diarios extranjeros como The New York Times, Financial Times o The Wall Street Journal, o en otros diarios españoles como Público”.

En fin, al final paga quien paga.

1 comentario:

IsaacCampos dijo...

Me parece IMPRESENTABLE. ¿Para eso tanto marketing, tantas cabezas cobrando, tantos estudios, experiencia... y para superar una crisis... más caros.
Se quejarán de los gratuitos luego...

Free counter and web stats