Un apunte de urgencia porque el trabajo no me deja hacer más.
Parece ser que El País ha encontrado la solución al descenso de ingresos publicitarios: subir el precio del ejemplar. En menos de un año, ha pasado de 1 euro a 1,20 euros. En mayo de 2008 la subida fue de 10 céntimos. Hoy, otros diez, con lo que incrementa su precio un 20% en sólo 10 meses. Como bien cuenta Juan Varela: “Es la última oportunidad para enderezar un poco las cuentas del diario. La difusión también cae. El País ha perdido un 11% en febrero pasado respecto a 2008 (…). Un crecimiento cercano al 10% en los ingresos por venta de ejemplares ayudará a paliar la caída de ingresos, igual que en diarios extranjeros como The New York Times, Financial Times o The Wall Street Journal, o en otros diarios españoles como Público”.
En fin, al final paga quien paga.
1 comentario:
Me parece IMPRESENTABLE. ¿Para eso tanto marketing, tantas cabezas cobrando, tantos estudios, experiencia... y para superar una crisis... más caros.
Se quejarán de los gratuitos luego...
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