11/11/08

El rediseño de The Independent

Aquí os presentamos algunas páginas del polémico rediseño que Cases acometió del Indy. Básicamente los cambios fueron los siguientes:
Cabecera: se reforzó la palabra Independent por encima del artículo THE para incidir sobre la marca. En Independent tienen claro que su marca tiene un prestigio que va más allá del propio periódico y ellos quieren reforzar todo este branding. El aguila también cambio de color de negro pasó a rojo.
La portada también ha sufrido algunas modificaciones. Es cierto que Roger Alton tiene menor tendencia que Simon Kelner a las portadas monotemáticas. Por eso se a reforzado el friso superior que puede utilizarse indistintamente como promoción o como noticia. Las críticas de Mark Porter sobre todo..... decían que el Indy había hecho un viaje "downmarket", pero siempre que se introduce el color da una cierta sensación de caleidoscópica....La estructura principal es de cinco columnas cuando antes era de siete.
El color se ha introducido con una clara intención de ser un navegador.
En el cuerpo principal del periódico hay cuatro grandes bloques: noticias, opinión (reorganizada y ampliada), business y deportes (con un impacto visual mucho mayor con fotos más impactantes), todas las secciones con aperturas mucho más marcadas que antes.
En el centro del periódico aparece "Independent Life" que es un pullout (suplemento diario) más arrevistado con temática más light: Parrilla de TV, crítcas de libros, cocina, etc.
En la segunda página también se introdujo un navegador como prolongación de la portada.














Aquí os presentamos algunas páginas del polémico rediseño que Cases acometió del Indy. Básicamente los cambios fueron los siguientes:
Cabecera: se reforzó la palabra Independent por encima del artículo THE para incidir sobre la marca. En Independent tienen claro que su marca tiene un prestigio que va más allá del propio periódico y ellos quieren reforzar todo este branding. El aguila también cambio de color de negro pasó a rojo.
La portada también ha sufrido algunas modificaciones. Es cierto que Roger Alton tiene menor tendencia que Simon Kelner a las portadas monotemáticas. Por eso se a reforzado el friso superior que puede utilizarse indistintamente como promoción o como noticia. Las críticas de Mark Porter sobre todo..... decían que el Indy había hecho un viaje "downmarket", pero siempre que se introduce el color da una cierta sensación de caleidoscópica....La estructura principal es de cinco columnas cuando antes era de siete.
El color se ha introducido con una clara intención de ser un navegador.
En el cuerpo principal del periódico hay cuatro grandes bloques: noticias, opinión (reorganizada y ampliada), business y deportes (con un impacto visual mucho mayor con fotos más impactantes), todas las secciones con aperturas mucho más marcadas que antes.
En el centro del periódico aparece "Independent Life" que es un pullout (suplemento diario) más arrevistado con temática más light: Parrilla de TV, crítcas de libros, cocina, etc.
En la segunda página también se introdujo un navegador como prolongación de la portada.

No hay comentarios:

Free counter and web stats