6/11/08

El día después

Un día después del triunfo de Barack Obama hacemos un mínimo recorrido por las primeras que se salieron de lo usual. Ayer, como bien dicen en Paper Papers, los periódicos españoles no se mataron, exceptuando a El Periódico y Público, cuyas portadas tienen defensores y detractores pero, al menos, se ha hablado de ellas. El resto fue una ristra de obviedades gráficas. De la prensa mundial (también llena de lo obvio) nos llamaron la atención las siguientes:

Diario do Comercio (Brasil): Diferente pero un poco confusa. Nuestra primera impresión fue que la fotografía era de hace años, pero no, era de la celebración del triunfo en Chicago.


Hartford Courant (EE.UU.): A doble portada como cuando gana uno de nuestros equipos deportivos.

Orlando Sentinel (EE.UU.): Institucional; sin titular, para qué.

Chicago Sun Times (EE.UU.): Sólo una foto y un escueto 'Mr President'. Es la que más le gustó a nuestro amigo Diego de Quintatinta. A nosotros nos recuerda a la de Público. Demasiada cabeza.


Staten Island Advance (EE.UU.): Nos parece muy original la manera de integrar los 44 presidentes estadounidenses en primera. Diferente. Interesante.


De lo peor, y hay mucho por esos lares, coincidimos con Diego Areso: la primera de La Razón. Cuando los periódicos llegan a tal grado de ombliguismo que no recogen en primera LA NOTICIA mundial del año empiezan a parecerse más al folleto de El Corte Inglés.

Que sí, que cumplían la friolera de diez años. Tal y como está el patio es para celebrarlo, pero ¡qué harán cuando cumplan cien!. En fin, cuando pasen los años y alguien estudie esta época histórica irá a las hemerotecas (digitales, por supuesto) y buscará la portada del día en que ganó Obama y en La Razón verá que no ganó, sino que el rey fue a tomarse un piscolabis.

No hay comentarios:

Free counter and web stats