Que estamos en una crisis mundial no se le escapa a nadie, pero que dure tanto empieza a ser un problema para muchos de los directores de arte de periódicos de todo el mundo. Cuando un tema se repite, encontrar representaciones gráficas para la primera se convierte en un suplicio si queremos salirnos de la norma.
Aquí la norma:
Vía forum4editors
Claro que otras veces la solución encontrada no satisface a todo el mundo, como en el caso de la primera del Frankfurter Allgemeine Zeitung del día 19:
Por ejemplo, a Mark Porter no le gusta el espacio en blanco que se le deja a esta imagen conceptual. Claro que MP no es Dios.
6 comentarios:
Que Peter Sullivan me perdone (en una imagen de Dios a lo Fernando Trueba), pero creo que en esta ocasión no estoy con Mark Porter. Me gusta la portada del Frankfurter. No sólo por la fuerza de la imagen en el kiosko, si no porque además me parece que transmite muy bien el mensaje que quiere dar el periódico, de un mercado al que ya sólo le queda rezar (o esperar el rescate a costa de todos)
Si no tuviese ese blanco, no transmitiría nada.
Un saudiño.
Nossa! quarenta e dois jornais... realmente essa agência de fotos ganha bem.
=D
abraços
Nothing like repetition to prove a point. Well done.
ahora solo falta que la mujer de la foto proteste y denuncie a la agencia..ahi si van a tener una crisis
Creo que la imagen es acertadísima, no solo por su contenido, sino sobretodo por el blanco.
Descuadra la página, da cierto aire de intranquilidad y la vista cae directamente sobre el blanco.
En mi opinión está muy bien usada precisamente porque no es lo usual.
Muy buena la recopilación de portadas, Paco.
Publicar un comentario