1/9/08

Hemos vuelto

Sí, tras unas largas y necesarias vacaciones ya estamos aquí. No sabemos si tendremos síndrome post vacacional, pero sí con un síndrome general de que el papel va de mal en peor, sobre todo después de poder comprar muchos periódicos este verano que, por sus contenidos, no merecerían llamarse así. Y es que, a pesar de lo que muchos digan por ahí, la potencia sin control... el mero artificio estético sin fundamento... Quizás estemos un poco negativos. Reconocemos que hemos leído, gracias a la indicación de un amigo, "El último ejemplar del New York Times" de Vittorio Sabadin (viene con un epílogo de Carlos Perez de Rozas titulado "Miradas a la prensa escrita de los últimos 25 años") y todo el futuro parece más negro. Para colmo, lo que algunos vaticinaban como el futuro de los periódicos, los gratuitos, hoy nos desayunamos con la noticia de que 'Nyhedsavisen', el gratuito más leído de Dinamarca con 700.000 lectores, cierra.

Su propietario se ha cansado de perder dinero tras dejarse 94 millones de euros en dos años. La desaparición del diario supone el despido de su medio centenar de trabajadores. El cierre de 'Nyhedsavisen' marca el fin de una era en la prensa gratuita danesa, caracterizada por la salida a la calle de media decena de cabeceras involucradas en una feroz competencia. El número de diarios gratuitos en el mercado danés se reduce a tres: 'Urban', '24 timer' y 'MetroXpress', los dos últimos propiedad de la misma empresa.

En fin, que aquí estamos para seguir con el compromiso de enseñar páginas y más páginas -como dice la nube de palabra generada en Wordle que tenéis sobre estas líneas-, que es lo que interesa y contribuye a que todos aprendamos un poco más.

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Feliz regreso.
Saludos,
Diego

Anónimo dijo...

Pedazo vacaciones!

Se te echó de menos. Feliz regreso a la blogosfera.

Saludos. HJF

Free counter and web stats