
Más visual - El nuevo diseño refuerza los elementos gráficos y los despieces informativos, lo que facilita la lectura de las noticias
El diario NEGOCIO inicia hoy una nueva etapa en su trayectoria con la puesta en marcha de un nuevo diseño. Han transcurrido algo más de dos años desde el nacimiento de este periódico y tanto el equipo directivo como los propietarios de la cabecera consideraron oportuno renovar la imagen del actual líder de la prensa económica española. Con la nueva diagramación, NEGOCIO quiere ofrecer a sus lectores la información de una manera más intuitiva y rápida de asimilar. Los tiempos actuales se caracterizan por las prisas y la escasez de tiempo para informarse adecuadamente. El nuevo diseño de NEGOCIO, con numerosos elementos gráfi cos y muchos despieces informativos agiliza la lectura y permite una rápida comprensión de los contenidos.
1.- HACER LA INFORMACIÓN MÁS FÁCIL DE ASIMILAR
NEGOCIO ha optado por centrarse en lo esencial del acontecer informativo, siempre primando la noticia seria, pero destacando más a sus protagonistas, las cifras relevantes y dando mayor relieve a los aspectos gráficos, como la infografía, la ilustración y la fotografía. El equipo de profesionales que integra NEGOCIO ha hecho un gran esfuerzo por compatibilizar su trabajo diario para que fuera posible que NEGOCIO continuara llegando a su cita de lunes a viernes con sus lectores con la adaptación al nuevo diseño, en el que se ha trabajado intensamente durante los últimos cuatro meses. Pero es doble esfuerzo empieza desde hoy a tener su recompensa. El fruto de ese trabajo es el diario que usted tiene en sus manos, pero ni mucho menos el proyecto se queda en esta nueva imagen.
NEGOCIO ya está trabajando en la mejora y adaptación de este novedoso diseño a la cambiante realidad informativa y a las necesidades de sus lectores. Por ello, cualquier sugerencia, e incluso crítica, para que este diario continúe mejorando y cumpliendo su papel como vehículo de transmisión de información veraz será bien recibida.
2.- BUSCAR UN BUEN ARQUITECTO
Miguel Buckenmeyer, autor del rediseño, es experto en diseño editorial y corporativo. Ha trabajado en medios internacionalmente reconocidos como El Mundo y el Washington Post. En 2006, gracias a su diseño y dirección de arte, El Economista obtuvo el premio al periódico ‘mejor diseñando del mundo’ de la Society of News Design. En su cartera de clientes se encuentran cabeceras de referencia como The New York Times y The Herald Tribune.
3.- CONSTRUIR UN FUNDAMENTO SÓLIDO
Igual que los edificios se construyen sobre un fundamento y esqueleto de tabiques, los diseños editoriales, tanto en papel como en la web, se montan encima de una invisible retícula de columnas verticales y filas horizontales. La retícula crea unidad y consistencia en la maquetación de las páginas a lo largo de una publicación y ayuda al diseñador a ser más eficiente permitiéndole organizar la información de una manera rápida y coherente.
4.- USAR TIPOGRAFÍAS ELEGANTES Y LEGIBLES

5.- ESCOGER UN ‘PALO SECO’ PARA DATOS ECONÓMICOS

6.-COMBINAR UNA PALETA DE COLORES AMENA Y CON CLASE

7.- DAR UN TOQUE DE PERSONALIDAD CON ICONOS CLÁSICOS

1 comentario:
Wow... buen re diseño, me gusta la intención, la claridad y le legibilidad de las tipografías, ese color me agrada... Bien por Negocio.
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