Mucho hablamos de hacia dónde vamos -al parecer, ya sabemos de dónde venimos- e incluso nos atrevemos a predecir el futuro. Lo cierto es que la tendencia es a la desaparición física -como a todo hijo de buen vecino le pasa- que se inicia con la reducción de tamaño. Otro que se ha apuntado a la moda es The Washington Times que no se publicará más los sábados. De esta manera se quiere intentar promocionar la versión on-line del diario. El objetivo es conseguir que gran parte de los lectores se conecten a la red y consulten la versión digital.
Según cuentan en Comunicació21 "esta medida de la dirección no se debe tan sólo a la voluntad de girar hacia el espectro digital y multimedia. En el último año el diario ha ido a la baja, especialmente la edición de los sábados.(...) Los recursos que se destinaban a la edición de los sábados se dedicarán a la página web, y de otra, a la edición de los domingos".
A la fuerza ahorcan*.
*«Se suele decir como justificación de aquello que se hace de mal grado y contra la propia voluntad, sólo y exclusivamente porque se ve uno obligado a hacerlo»
1 comentario:
* Las ventas mundiales de periódicos incluyendo los diarios gratuitos aumentaron un 3,65 por ciento el año pasado, y un 14,3 por ciento en los últimos cinco años.
* Se prevé un aumento de la publicidad en los periódicos de cerca del 17por ciento en los próximos cinco años, lo cual representa un aumento más rápido que en los cinco años pasados.
* La prensa impresa sigue siendo el medio de publicidad más importante del mundo y representa el 40 por ciento del total.
...dice la WAN
Publicar un comentario