18/1/08

Público cambia su primera y su precio

Estos días hemos podido ver en televisión una importante campaña de las promociones que el diario Público nos ofrece desde hoy. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid han cambiado el diseño de primera y, como no, han subido el precio: de 50 céntimos a 1 euro (mañana veremos si el precio del fin de semana también sube).

Básicamente, el retoque de la primera ha consistido en suprimir la balconada superior para agrandar la mancheta y colocarla como primer elemento de la página. El rótulo ha pasado de medir 153x33,5 mm a 184x40 mm (aproximadamente).

Junto a esto, han eliminado el pie que nos anunciaba las firmas del día (elemento incorporado en diciembre) y las datas, que hasta ahora iban en la oreja derecha de la cabecera, pasan al pie de ésta. A continuación os dejamos las primeras del antes y el después con las medidas (aproximadamente, claro, que todos sabemos cómo es la herramienta de medición del Acrobat).



Se nos olvidó anotar que, curiosamente, el espacio dedicado al tema central de primera se ve reducido con estos cambios: antes, 194 mm de alto; después, 188 mm.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Nos demuestran día a día todos los medios que no están ni por la verdad, ni por el servicio a los ciudadanos, sino por la interpretación interesada de los hechos. Consentimos y alimentamos estas herramientas manipuladoras despreciables todos los días. Qué harto estoy.

Prometeo dijo...

Perdonad el off-topic. De verdad. Lo siento. Pero en este caso, mirando el diseño de Público, me ha sido imposible ignorar el contenido.

Anónimo dijo...

demasiados cambios en muy poco tiempo... de repente apuestan por las firmas en la parte inferior, como la retiran... No vendría mal mantener más tiempo las apuestas. Respecto a la cabecera creo que pierde con el cambio.

Anónimo dijo...

sólo un comentario, el precio sólo sube los viernes, el resto de la semana sigue igual, es decir, de lunes a jueves 0,50 y de viernes a domingo 1 euro, con la excusa de los regalos culturales. Lo que más me ha sorprendido hoy ha sido el cambio en la portada...

Jesús dijo...

Una pequeña aclaración. En el anuncio de televisión pone en letra pequeña que el precio del diario se mantiene igual, el único cambio es el de que el viernes pasa a valer un euro al igual que los fines de semana(de lunes a jueves continuará costando 0'50). Este precio de los viernes se mantendrá hasta principios de marzo, cuando finalice esta promoción.

Un saludo

Jesús dijo...

No había leído el comentario anterior ;)

Yo creo que ha quedado bien el retoque en la portada

Un saludo!

Free counter and web stats