22/1/08
La revista del Siglo XXI
Así la han bautizado en Francia donde ha nacido este mismo mes 'XXI'. Julien Brault en su blog 'Le blogue sur les médias et l'édition de Julien Brault' analiza este fenómeno nuevo en el mercado de las revistas de la siguiente manera:
"Plenamente concientes del trastorno sufrido por los medios de comunicación impresos frente a Internet, un grupo de accionistas del que destacan Éditions Gallimard y Charles-Henri Flammarion, aborda la edición de la revista de manera completamente novadora. Su revista, 'XXI', se presenta como la revista del siglo 21 con sus 198 páginas impresas sobre el papel cuché, con ausencia de publicidad y a 15 euros el ejemplar. (...) ¿Pasado de moda, desconectado?? No lo creo. La revista del futuro monetizará el contenido como un valor añadido importante, reportajes exclusivos como esta nueva revista propone, por la simple razón de que, cada vez menos, el consumidor está dispuesto a pagar por informaciones que puede tener gratuitamente en Internet. Así, el periódico, la revista del futuro se acercarán al libro, un impreso que conoce un crecimiento constante mientras que sus colegas de la prensa declinan".
Habrá que ver la viabilidad del proyecto. Por el momento podemos ver el anuncio de televisión que presentóa a 'XXI' y algunas imágenes (pequeñas y de mala calidad) más abajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario