Otro que se apunta a los cambios para año nuevo. Según informa Le Nouvel Observateur, Le Figaro va a cambiar de maqueta para el próximo año. El proyecto tiene como objetivo de servir mejor al lector multiplicando los niveles de lectura y entradas de textos, particularmente con la aparición de encabezamientos en los artículos.
El tercer cuadernillo "Et vous", creado en 2005, podría ser refundido en el bloque de información general para darles más fuerza. La fórmula del "Figaro magazine" será también rediseñada a principios de 2008. "Figaroscope", la guía cultural, también estrenará una nueva maqueta el enero que viene, así como una reducción de tamaño.
En 2009, Le Figaro reducirá su tamaño y pasará del broadsheet actual (570 X 400 mm) al berlinés (470 X 320 mm). Este mismo año inaugurará su nueva imprenta de Tremblay-en-France que sucederá a Roissyprint, con una inversión de 70 millones de euros.
La fórmula actual de Le Figaro se estrenó en noviembre de 2005 por el anterior director, Nicolás Beytout. Este rediseño, que redujo el tamaño de la página en unos 3 centímetros de ancho y cambió la mancheta entre otras cosas (aquí podéis ver el antes y el después), se implementó con la idea de reducir la sangría en las ventas diarias. Sin embargo, no ha llegado a encauzar la bajada de las ventas al número (el-7,3 % entre 2005 y 2006-2007 según fuentes OJD).
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