Siguiendo con la fiebre que se ha extendido entre los responsables de nuestras redacciones, el domingo se presenta el rediseño del Diario de Navarra. Un rediseño que lleva cociéndose un año y que capitanea Javier Errea.
Así lo explican en la breve información que publican hoy:
"Los cambios afectarán tanto a la forma (diseño) como a los contenidos, con la aparición de nuevas secciones. Las novedades responden a la filosofía de acercarse a las demandas de los lectores, que solicitan un periódico que no sólo les cuente lo que pasa sino que también sepa darles porqués; que sea informativo, pero también entretenido; que sepa hablar con voz propia tanto como escuchar la que aportan sus lectores. Un periódico que sea útil, cercano, independiente y comprometido.
Los cambios comenzarán con la tipografía, que se moderniza para hacer más legible y claro el periódico. El esfuerzo pasa también por lograr un diario que mantenga su apuesta por los contenidos, realce todos los apartados visuales (fotografías, gráficos, etc...), jerarquice las informaciones y ofrezca claves para entender mejor la actualidad. Para ello se crean también nuevos formatos de información ligados al carácter divulgativo del periódico.
La oferta dominical de Diario de Navarra se potencia. La nueva Semana Navarra, el lugar de las grandes entrevistas y reportajes, gana en presentación, nuevas secciones y se hará en color en todas sus páginas. Dinero y Empleo, el suplemento de economía, comienza una nueva etapa, con nuevas secciones útiles y pasa del papel sepia al blanco.
Se mantiene sin ningún cambio el orden general de las secciones, para que los lectores continúen encontrando cada tema en su sitio, sin molestias."
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario