"En cuanto al segundo eje de cambios, los que tienen que ver con el aspecto exterior, ya han ido asomándose en parte a las páginas del diario en los últimos meses. El rediseño que se lanza ahora consolida y ordena estas modificaciones. Los cambios tienen que ver con la generalización progresiva del color, con un lenguaje gráfico e infográfico más atractivo y contundente y con una mayor flexibilidad de formatos y titulares.
El rediseño de EL PAÍS se encargó al equipo de Ally Palmer y Terry Watson, de Edimburgo, que ha llevado a cabo labores similares en periódicos internacionales, como Le Monde, Politiken, The Scotsman, The European y Algemeen Dagblad, entre otros. En España, el equipo de Palmer y Watson se encargó del rediseño del periódico de información económica Cinco Días.
Los diseñadores escoceses han trabajado con un comité de la redacción específicamente designado por el director del periódico y con el equipo de diseño de EL PAÍS. Su primer proyecto fue entregado a finales de mayo, y desde entonces el proyecto ha evolucionado siguiendo un criterio básico: que el nuevo periódico recoja y mejore el actual, que los lectores reconozcan su diario a primera vista y aprovechen sus innovaciones.
El lector también encontrará a partir del próximo 21 de octubre una nueva revista de El País Semanal, que recupera su nombre completo. Se trata de una apuesta por el periodismo, el espectáculo y la modernidad. El diseñador Oscar Mariné ha sido el responsable de la nueva imagen de la revista, y también de dos de los suplementos del diario, Domingo y Babelia. Mariné y su equipo han llevado a cabo un trabajo que realza la elegancia y las apuestas informativas y literarias de Domingo y del suplemento cultural de EL PAÍS."
No hay comentarios:
Publicar un comentario