8/10/07

'Frankfurter Allgemeine Zeitung' cambia


¡Un cambio revolucionario! El diario conservador alemán salió a los quioscos con una foto en primera a color. Con un diseño en formato sábana que prácticamente no ha variado desde su fundación en 1949, sólo en dos ocasiones el diario había llevado una imagen a su primera página, y siempre en blanco y negro: el día de la unificación germana, el 4 de octubre de 1990, y el 12 de septiembre de 2001, un día después de los atentados en Estados Unidos.
El periódico alemán de los llamados "serios" con más distribución fuera del país ha elegido para esta ocasión una foto de los presidentes de Corea del Sur, Kim Jong-il, y de Corea del Norte, Roh Moo-hyun, reunidos en una cita histórica en Pyongyang para hablar de un posible acuerdo de paz y una reunificación de la península, dividida tras la II Guerra Mundial.
Con una tirada de más de 360.000 ejemplares el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha ido preparando a sus lectores durante las últimas semanas, con detallados estudios de mercado y encuestas, donde tres cuartas partes se han declarado encantadas con el nuevo diseño, aunque un sexto de los consultados cree que los cambios deberían haber sido más profundos.
Un detalle que los lectores echarán en falta es el uso de la enrevesada escritura gótica para algunos de los titulares en la portada. Eso sí, la cabecera permanece religiosamente en este formato. Asimismo, aunque ya se había introducido el rojo como segundo color, en este cambio de 'traje' los titulos de los sumarios también se han comenzado a publicar en ese tono.

Vía El Mundo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats