24/9/07

Todo sobre Público... según su director

Ignacio Escolar, director del nuevo diario Público, respondió a los lectores de su blog las preguntas que hicieron sobre el mismo. En lo que nos atañe al diseño aquí tenéis lo poco que dijo:

- (...) Sí, Público será a todo color todos los días del año.

.....
- Yo querría saber si va a incorporar un suplemento literario y/o cultural. ¿Va a tener un dominical propio al estilo de EPS?
- No creo en los suplementos. Es la manera que tienen los diarios de crear guetos semanales para esa información que no les cabe en el día a día. En Público tendremos mucha cultura: seis páginas diarias. Entre ellas, habrá al menos una página diaria sobre música, otra sobre cine, otra sobre letras y otra sobre historia.

....
- ¿No será sensacionalista, amarillista, con la excusa de ser ágil?
- Hay quien confunde los titulares atractivos y la puesta en página moderna con el amarillismo. En muchos países, por ejemplo, a los amarillos se les llama tabloides porque este tipo de diarios salían, hasta hace nada, en este formato frente a los serios, que eran en formato sábana. Una cosa es la forma y otra el fondo. Una noticia no es más seria si está escrita en columnas largas y apretadas y en blanco y negro. Queremos ser ágiles y modernos, pero no sensacionalistas ni poco rigurosos.

.....
- ¿Qué porcentaje de las páginas irán dedicadas a publicidad? ¿Habrá publicidad de prostitutas en los anuncios por palabras?
- La ocupación publicitaria –que es como se llama ese porcentaje- rondará el 20%. Es un porcentaje bastante bajo para los patrones de la prensa de pago porque preferimos cobrar más al anunciante que llenar el diario de publicidad.
No habrá entre ellos anuncios de prostitución porque no los aceptaremos. No queremos ser cómplices de esa forma de esclavitud.

.....
- ¿Quién se ha ocupado del diseño en papel y web?
- El estudio de Toni Cases. Es el mismo estudio de diseño de prensa que rediseño The Independet, Clarín, Il Corriere della Sera, Milenio, El Periódico de Catalunya… La imagen que acompaña al logo de la cabecera la ha dibujado Miquel Barcelò.

.....
- ¿Va a tener una sección infantil, para que lean los niños?
- Sí, les dedicaremos una página dos días por semana: los sábados y los domingos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats