Empezamos a tener las primeras declaraciones de los protagonistas de la presentación del diario Público celebrada esta tarde. En la foto de arriba podéis verlos: Juan Pedro Valentín, Tatxo Benet, Jaume Roures y Nacho Escolar. Todos han definido este nuevo periódico como: "entretenido, fácil de leer, sin editoriales, moderno, progresista, radicalmente demócrata..." Casi las buenas intenciones de siempre en cuanto a la modernidad y la facilidad de lectura.
La campaña publicitaria -que debe empezar a saco desde ya, suponemos- reza así: "Para esa generación que no se cree las mentiras; para los que se despiertan cada día con ganas de cambiar las cosas; para los que buscan que les escuchen, no que les griten; para esa gente gente unida, más que por la edad, por la manera de vivir".
Se han confirmado todos los datos que teníamos hasta ahora: 50 céntimos (excepto los domingos que será 1 euro); doble portada; 250.000 ejemplares de tirada; 4 ediciones (nacional, Cataluña, Andalucía y Madrid); 64 páginas a todo color.
Cómo no, nacen con promoción incluida: películas en DVD gratis (Los lunes al sol, Farenheit 9/11, María llena eres de gracia, Camino a Guantánamo, Paradise Now y Goodbye Lenin).
Respecto a la maquetación, el director de Público, Nacho Escolar, afirma en una entrevista para Periodistadigital que su periódico se va a diferenciar de los demás "en que va a tener un enfoque diferente de las noticias, en que va a tener una puesta en página mucho más agresiva y más moderna, en que va a tener un planteamiento diferente de afrontar la actualidad de cara a internet y de cara al papel, en que va a costar medio euro... en muchas cosas". A continuación la entrevista completa.
Respecto a las intenciones de facilidad de lectura Juan Pedro Valentín dice esto: "El diario tiene una tendencia, una línea editorial marcadamente progresista y con un planteamiento de acceso a la información lo más sencillo posible. Lo que en otros momentos se ha llamado un periódico popular pero que mucha gente entiende como un periódico sensacionalista, lo cual no lo es. Es decir, un periódico popular tiene acceso a la información, tiene todo color, por ejemplo, tiene 64 páginas medidas y tiene la posibilidad de que tú rápidamente encuentres la información sin tener que leerte una página entera o tres páginas enteras. Cosa que, ahora mismo, muchos diarios pueden al lector, es decir, el lector no tiene la accesibilidad que el diario le debería dar". Lo dice en la entrevista que tenéis abajo, también de Periodistadigital.
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