Teniendo a estupendos compañeros como Herminio J. Fernández de Cuatrotipos, hemos decidido no realizar análisis alguno del diseño de Público porque antes y mejor lo ha hecho él. Nos quedamos con un par de frases:
"Cierto que para un diseñador de periódicos con “un poco de mundo” y un libro de la SND en la estantería, Público no trae sorpresas. Es Cases 100% y uno no tiene más que jugar a descubrir dónde aplicó primero tal tipo de cintillo, o tal manera de reticular los depieces. pero sí es un cóctel bien preparado con lo mejor y más acertado de las fórmulas que Cases ha aplicado sobre todo en los tres últimos años en decenas de rediseños en todo el mundo. Las portadas de The Independent, los despieces de La Nación de Costa Rica, las tramas de los breves del Universal, la diferenciación de géneros de reportaje/análisis del Avui…"
2 comentarios:
Gracias Paco. Qué haríamos los diseñadores solteros y sin hijos sin tí y tus madrugones al quiosco real (o virtual), para traernos las primicias de lo que se maqueta por el mundo. Saludos. HJF.
Pues Herminio tiene toda la razón. Además, me ha ayudado a matizar mucho mi primera y precipitada impresión de Público. ¡Gracias!
Publicar un comentario