30/5/07

Rediseño de The Independent on Sunday


Esta semana saldrá a la calle el rediseño de la edición dominical de The Independent. Según cuentan en Mediaguardian se trata de eliminar los cuadernillos y reunir los suplementos en una sola revista dando una mayor importancia al elemento gráfico.
Los puntos más destacados en este cambio son:

- Desaparece el suplemento de libros y cultura (ABC) y se crea un magazine llamado Review que absorberá parte de sus contenidos.
- El cuadernillo informativo principal, el de negocios y el de viajes se convierten en un único bloque con más páginas.
- La sección de deportes, al final del periódico, reduce sus páginas de 20 a 30 y puede dejar de ocupar la contraportada (habitual en muchos periódicos ingleses como portada de deportes) si hay publicidad.
- Se ha contratado a un equipo de diseñadores para crear gráficos para la parte superior de cada página, creando resumenes de prensa a lo largo de la parte superior del periódico.
- Según directivos: "El nuevo suplemento dominical Review a todo color será el mayor de ambos tanto en tamaño como en número de páginas, con arte y libros en el centro y la mejor guía de televisión para la semana de cualquier periódico".

En abril, el periódico vio incrementar las ventas en 25.000 copias hasta alcanzar las 244.809. Sin embargo, este año se lleva acumulada una caída en las ventas del 5,25%.

El rediseño ha sido supervisado por el editor del periódico, Tristan Davies. A todo ello se une que pondrán en marcha un blog en su web para recoger las impresiones delos lectores. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats