En más de una ocasión hemos destacado en Maquetadores las estupendas primeras por las que se caracteriza el diario inglés The Independent. Sin embargo la semana pasada empezaron un concurso-promoción que ha copado el impacto visual de sus portadas. Si fuera un anuncio comercial hablaríamos de 'invasión publicitaria'. ¿Es imprescindible para vender bien la promoción llevarla en primera y a ese tamaño?
2 comentarios:
A mi lo más impresionante me aprece el concurso en sí: 10.000 libras por crackear el código de la web del Independent... Impresionante, no sólo es innovador en las portadas, es un ejemplo de originalidad.
Q viva el Independent
es increible. los blogs van perdiendo musculo. se desinflan. endiosan, sin el mas minimo sentido critico y cuando llega la realidad, la verdadera (diarios que ganan premios, elogios pero no lectores), no saben como reaccionar, se sienten desamparados, desnudos. las cruzadas morales contra la publicidad, la edificacion de la supuesta originalidad, hay que hacerla con los pies en la tierra para que en lugar de esconder las dudas retoricas en formato pregunta, se den respuestas dialogadas que amplien el universo de la discusion.
the independent siempre fue, es y sera un diario mediocre en lo periodistico, un the guardian con complejo de seriedad convervadora que se cree un the times con toques de The Sun. a los dilemas pre fabricados de los medios de comunicacion de masas se le suman ahora las dudas (desiuluciones) existenciales de las bitacoras. si, hay que poner grande una autopromocion en portada sobre todo cuando se necesitan captar lectores, mas que elogios y premios.
el anonimato responsable es una opcion irrenunciable y encantadora
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