14/3/07

Time cambia


La revista norteamericana Time estrenará este viernes un rediseño después de 15 años. Rediseño llevado a cabo por el director, Rick Stengel, el diseñador Luke Heyman y el director de arte, Arthur Hochstein.
La idea, como en otros muchos casos, es llevar a cabo un cambio cuando los datos de ventas tienden a caer y se hace necesario vender más al mismo tiempo que se reducen los costes de manera drástica.
En este rediseño se reducen las secciones de siete a cinco, que serán: Briefing (sección de notas breves del tipo pregunta-respuesta); Commentary (sección de opinión); The Well (grandes reportajes); Ideas (sociedad, ciencia, tendencias, negocios...); y la última llamada Arts (cultura).
Los que han visto los prototipos afirman que el uso de tipografía pesada y de pequeño cuerpo dan a la sección Briefing un aspecto compacto, mientras otras partes de la revista destacan por la fotografía en blanco y negro, menos fotos pero más grandes, y más blanco. Los columnistas ahora tendrán caretos. La portada conservará su orla, pero verá reducido el tamaño de la cabecera al estilo de The Economist. Stengel afirma que "el diseño será más simple y limpio", con rótulos al principio de cada página para que el lector sepa en cada momento dónde está. Todo lo cuenta Mediaweek.

No hay comentarios:

Free counter and web stats