8/2/07

¿Un periódico del futuro más visual?

Recoge Monique Van Dusseldorp, del Instituto Poynter, un resumen de la charla que John Naisbitt dio el pasado 23 de enero en la conferencia Digital Life Design de Munich en la que aboga por unos periódicos más visuales para afrontar el futuro. Aquí tenéis la traducción:

Periódicos: ¿no lo suficiente visuales para afrontar el futuro?

John Naisbitt, autor de 1988 del bestseller Megatendencias, tomó la palabra en la conferencia Digital Life Design de esta semana en Munich. Habló de la tendencia hacia una cultura más visual y cómo esto podría afectar a los medios de comunicación enfocados hacia el texto. En sus palabras, "Cuando hablamos de la muerte de los periódicos, hablamos de la muerte de una cierta cultura - no de los periódicos necesariamente". ¿Qué cree que es lo próximo? "Estamos todavía en la subida frenética para entender qué significan los cambios. Miro el mundo como un rompecabezas de imágenes. Los pedazos que consigo son sólo esto, pedazos. Yo los miro y veo cual encaja con cual." Uno de los acontecimientos más grandes que ve ahora mismo es que nuestra cultura se hace más visual. "En el lado de la palabra, se puede ver que disminuye. Los periódicos y revistas tienen que inventarse de nuevo, porque la gente lee menos, sobre todo los jóvenes. Entonces de nuevo, el incremento de la cultura visual. Hoy, la arquitectura es la forma más importante de arte en el mundo. Movimientos políticos se identifican con un color. La gente lleva pulseras que indican ciertas afiliaciones. Pero no es eso tampoco, es sólo que la mezcla cambia. En la mezcla de hoy tenemos menos periódicos, menos y mejores revistas".

No hay comentarios:

Free counter and web stats