6/12/06

Una mirada al mercado español

Recuperamos de What's next: innovations in newspapers un breve comentario de Juan Antonio Giner sobre el mercado de prensa español. Nos interesa destacarlo por ser una visión de alguien que vive casi todo el año fuera de España y creemos que tiene mucho de verdad.

¿MÁS ES MÁS?
Pasé el fin de semana pasado en España. Y leí todos los periódicos del domingo nacionales y sus suplementos. Bien, esto lleva mucho tiempo.
Mi impresión es la siguiente:
Los periódicos españoles producen ediciones del domingo grandes pero... muchos suplementos no tienen ninguna publicidad.
Esto quiere decir que se publican para agradar y atraer lectores.
Pero los domingos la circulación ha caído.
Sí, los suplementos están muy bien. Pero los lectores no los necesitan. Y los anunciantes tampoco.
¿Entonces?
Una y otra vez, los periodistas producimos periódicos para nosotros. Los lectores necesitan la información más compacta. Más noticias corregidas e historias.
Periódicos simpáticos y fáciles.
Periódicos iPOD.
Mejores periódicos no más grandes.
¿ Más es más?
No en España, donde más páginas son menos lectores y no muchos anunciantes más.
Juan Antonio Giner

No hay comentarios:

Free counter and web stats