21/11/06

Más sobre La Tribune

Tenemos un breve texto en el que García Media analiza el recién estrenado rediseño del diario económico francés La Tribune.

La Tribune: Nuevo diseño

En un mundo tecnologizado, de lectores impacientes, quizá los más impacientes sean los de periódicos financieros. En Garcia Media estamos particularmente familiarizados con estos miembros de la generación de lo "avanzado", habiendo trabajado extensamente con The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales los últimos seis años, así como también con Handelsblatt, en Alemania.
Ahora hemos aplicado nuestra experiencia con diarios financieros a La Tribune, uno de los periódicos más respetados de Francia dedicado enteramente a la cobertura de noticias económicas. Trabajando hombro a hombro con un equipo interno bajo la dirección de Francois-Xavier Pietri, redactor jefe, y Henry Houssay, director de arte, el equipo de Garcia Media, con Mario García Sr. y Christian Fortanet, ha estado 10 meses creando prototipos y repensando la organización de contenidos para La Tribune.
La nueva Tribune está en la calle, y los lectores encontrarán varias novedades:
- Una primera página que se ha diseñado para ofrecer una mirada rápida a los titulares principales del día.
- Un página 2-3 "miniperiódico dentro del periódico" que ofrece una visión de cinco minutos sobre el contenido del periódico de ese día. "Éste será un punto de interés de este proyecto para muchos lectores", dijo Mario García. "Es 100 % utilidad y servicio para el lector ocupado que quiere tener los principales titulares del día antes de asistir a su primera reunión".
- Mejor jerarquía a todo lo largo del periódico, con titulares mayores y más remarcados.
- Más lecturas secundarias para amplificar la información, o enviar a los lectores a otras fuentes y temas relacionados.
- Mayor fusión entre la edición impresa y on line (que ha sido también diseñada con la ayuda del equipo de Garcia Media).
- Una paleta de color que identifica secciones diversas del periódico, empezando con el navegador.
- Un estilo de gráficos informativos recién diseñado y repensado.
- Rediseño de todos los suplementos.
- Nuevas tipografías: Gotham Bold para la nueva cabecera; Miller para titulares, con Guggenheim en pesos diversos como contraste por todo el periódico.
- Nuevas formas de presentar la publicidad, incluyendo configuraciones de publicidad nunca usadas antes.

Además, la nueva Tribune ha repensado el orden en el que las informaciones se distribuyen en el periódico.
"Aunque tenemos las mismas secciones que antes, hemos cambiado el orden, y nuestros 'focus groups' reaccionaron positivamente a esos cambios," dijo Francois Dieulesaint, gerente general de La Tribune.
"La nueva Tribune nueva será más analítico, seguirá siendo un periódico noticioso, un financiero con datos, pero también más personalizado. Distinguiremos más historias desde el punto de vista personal de quien elabora esas noticias", dijo el redactor en jefe, Francois-Xavier Pietri.

No hay comentarios:

Free counter and web stats