23/11/06

La Stampa también se pasó al berlinés

Leemos en EditorsWeblog que el pasado fin de semana el diario turinés La Stampa cambió de formato pasando al berlinés. Aquí tenéis algunas imágenes del nuevo diseño que estuvo acompañado de un rediseño de la web del diario. Abajo traducimos lo más interesante del texto publicado por EditorsWeblog.



LA NUEVA STAMPA
Con una inversión de 70 millones de euros, el cuarto periódico italiano ha cambiado a formato Berlinés y a todo color en un esfuerzo para ganar lectores.(...)
La conversión al formato Berlinés fue planeada hace dos años, como una reacción a la pérdida de credibilidad y de ventas. La idea era aparcar las informaciones nacionales e internacionales y concentrarse sobre todo en las cuestiones locales de sus lectores tradicionales, localizados sobre todo en el noroeste del país.
Tras la entrada de Giulio Anselmi como editor jefe, los cambios mostraron que el periódico gradualmente recuperaba la confianza de sus lectores, y las cifras de circulación comenzaron a elevarse otra vez. El proyecto de rediseño no podía detenerse porque las nuevas rotativas ya habían sido compradas, pero fue revisado para mantener a La Stampa somo un periódico nacional. La decisión fue la de mantener el tradicional doble enfoque de noticias internacionales y locales.(...)
El proyecto gráfico no se cambió: formato berlinés, todo color y mayores fuentes. En cuanto al contenido, las secciones del papel se mantienen, pero la foliación casi se dobla: el domingo 19 el nuevo periódico tenía 96 páginas, mientras el publicado el domingo antes tenía 55.(...)
En un esfuerzo para proveer al lector de puntos de vista diferentes, las noticias más importantes son apoyadas con entrevistas extensas a protagonistas discrepantes. Cuadros, gráficos, ilustraciones y resúmenes explican el fondo de las noticias y el contenido más importante de los artículos. La nueva La Stampa mantiene su foco tradicional en la cobertura de las 12 provincias del Noroeste de Italia, con un periódico cuya sección regional cambia según donde se vende el ejemplar. La sección local es al final como siempre era, pero más amplia, e incluye páginas dedicadas a las ciudades principales de la provincia y su vecindad. En cuanto a la publicidad, el rediseñado del domingo 19 tenía 24 anuncios a toda página, doblando a las de la semana anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El canvi l'ha dut a terme l'equip de Cases & Associats.
http://www.cases-assoc.com/hola.html

Free counter and web stats