Este fin de semana este diario californiano ha estrenado un leve rediseño de portada, con una nueva tipografía negrita, más llamadas y algunos otros cambios. Ha sido elaborado por su director creativo Joseph Hutchinson quien continúa el trabajo iniciado en 2002 en las páginas de ocio y que seguirá en el primer cuarto de 2007 en las secciones de California, Business y Sports.
Tipográficamente, el titular principal (de 2 columnas o más) utiliza Titling Gothic Compressed light o medium. El titular de una columna usa la LA Gothic Bold Extra condensed (una personalización de la Titling Gothic). Los títulos serif usan LA Headline y LA Headline bold (una personalización del tipo Kis).
A continuación traducimos una nota del editor Dean Baquet tomado de Newsdesigner:
"Desde hoy, notará cambios importantes en el aspecto de LA Times. Los domingos, las imágenes en el friso de la portada destacarán historias y secciones interiores. Los titulares aparecerán en una mayor variedad de estilos y tamaños. En el interior, más llamadas y gráficos ofrecerán contextualizaciones de las noticias. Los laborables los cambios serán aún más importantes. la 'Column one', ese escaparate de las mejores historias del periódico, será diseñada más dramáticamente. Y las páginas editoriales pasarán de la sección de California al cuadernillo principal. Estos cambios destacarán mejor nuestro trabajo, harán que el periódico atraiga más visualmente y ayudrán a los lectores a encontrar lo que les interesa en las páginas. Se verán más cambios en los meses venideros, todos como resultado de un exhaustivo estudio en el que nuestros lectores nos han dicho lo que quieren de The Times". DEAN BAQUET, Editor.
Os dejamos algunas páginas:
Podéis ver algunas más en Newsdesigner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario