Nos cuenta Juan Antonio Giner en su blog el encuentro anual de la International Newspaper Marketing Association (INMA) que se celebra en Barcelona y, a propósito de ello aprovecha para refutar esa idea extendida en los últimos meses de que existe una grave crisis en la prensa escrita. Escribe así:
"¿Crisis de los periódicos?
Creo que no.
Hoy Le Monde ha confirmado el lanzamiento junto con Bollore Group (Havas) de un nuevo gratuito en París para noviembre.
La pasada semana, Cash Daily, otro gratuito económico salió en Suiza editado por Ringier.
La próxima semana, una red de tabloides gratuitos iniciarán la conquista del mercado italiano con un concepto parecido al de El Periódico de Catalunya.
En Suecia, tres nuevos periódicos gratuitos.
En Londres, dos nuevos gratuitos.
En Portugal, Correio da Manha, líder de la prensa lusa, presentó el pasado sábado sus nuevos suplementos de fin de semana a todo color, compitiendo con O Sol, un nuevo semanario que vendió 126.000 ejemplares, mientras el mejor periódico del país, Expresso, vendió hace dos semanas 160.000 ejemplares de su nuevo rediseño, vendiendo 200.000 la semana pasada y anunciando otros tantos ejemplares para este sábado.
La prensa portuguesa está al alza.
En España, 4 periódicos gratuitos (20 minutos, Que!, Metro y ADN) distribuyen de lunes a viernes más de cuatro millones de ejemplares, mientras los 115 periódicos de pago venden más o menos los mismos 4 millones que antes del boom de los gratuitos.
¿Crisis de la prensa?
Bueno, no en Barcelona, no en España, no en Europa."
Ahí queda.
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