



El diario brasileño estrena rediseño este domingo. Es un proyecto de Garcia Media Latinoamerica, capitaneado por Mario García con Paula Ripoll como directora de arte; el director de arte de Folha es Massimo Gentile.
Según cuenta el propio periódico en su especial on-line "los cambios lo van a hacer más completo, vibrante y agradable de leer. Los recursos gráficos y una nueva organización de las informaciones facilitarán la lectura a aquellos que necesiten recorrer rápidamente los cuadernillos. Para aquellos otros que deseen dedicar más tiempo, el periódico tendrá reportajes, artículos y nuevos instrumentos editoriales que ayudan a profundizar y contextualizar los datos. La idea es que tanto el lector que tiene apenas 5 minutos como el que tenga 50 para leer el diario queden satisfechos con el nuevo Folha".




En cuanto a la primera: "Se ha rediseñado la cabecera utilizando el mismo tipo de letra aunque un poco mayor y más simétrica. La fecha se ha destacado, así como la dirección electrónica. Una barra a color horizontal, bajo la cabecera, resalta los artículos de los columnistas, los suplementos semanales y los reportajes especiales. En la barra vertical, también a color, se recopilan las llamadas a noticias destacadas de los distintos cuadernillos. la nueva organización de la primera y del diario permite al lector encontrar rápidamente las noticias que desea leer."
No hay comentarios:
Publicar un comentario