21/5/06

Nuevo diseño de Folha de Sao Paulo



El diario brasileño estrena rediseño este domingo. Es un proyecto de Garcia Media Latinoamerica, capitaneado por Mario García con Paula Ripoll como directora de arte; el director de arte de Folha es Massimo Gentile.
Según cuenta el propio periódico en su especial on-line "los cambios lo van a hacer más completo, vibrante y agradable de leer. Los recursos gráficos y una nueva organización de las informaciones facilitarán la lectura a aquellos que necesiten recorrer rápidamente los cuadernillos. Para aquellos otros que deseen dedicar más tiempo, el periódico tendrá reportajes, artículos y nuevos instrumentos editoriales que ayudan a profundizar y contextualizar los datos. La idea es que tanto el lector que tiene apenas 5 minutos como el que tenga 50 para leer el diario queden satisfechos con el nuevo Folha".



En cuanto a la primera: "Se ha rediseñado la cabecera utilizando el mismo tipo de letra aunque un poco mayor y más simétrica. La fecha se ha destacado, así como la dirección electrónica. Una barra a color horizontal, bajo la cabecera, resalta los artículos de los columnistas, los suplementos semanales y los reportajes especiales. En la barra vertical, también a color, se recopilan las llamadas a noticias destacadas de los distintos cuadernillos. la nueva organización de la primera y del diario permite al lector encontrar rápidamente las noticias que desea leer."

No hay comentarios:

Free counter and web stats