2/4/06

Más de infografía: los Malofiej tienen ganadores

Volvemos a traer a estas líneas el tema infográfico en prensa porque ya se saben los ganadores de estos prestigiosos premios. Aquí tenéis la nota de prensa al respecto que recogemos de la web de la SND España.

El Correo (España) y BBC News Interactive (news.bbc.co.uk) son los grandes vencedores de la edición 14 de los Premios Malofiej de Infografía, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y fallados hoy viernes 31 de marzo de 2006 en Pamplona.

El jurado internacional, presidido por Steven Komives , subdirector de Diseño del diario Orlando Sentinel (Estados Unidos), ha otorgado a ambos medios el Best of Show / Premio Peter Sullivan, máximo galardón del certamen, en las categorías de medios impresos y on line, respectivamente. La decisión del jurado fue tomada por mayoría.

En concreto, el diario El Correo ha obtenido el Premio Peter Sullivan en medios impresos por su especial ‘Muerte de Juan Pablo II'. El galardón obtenido por el servicio on line de la BBC (Reino Unido) recayó en su portafolio sobre las elecciones británicas del pasado año.

En total, el jurado ha concedido 12 medallas de oro, 28 de plata, 49 de bronce y dos menciones.

Además, el Premio Miguel Urabayen al mejor mapa ha sido concedido a The New York Times por su trabajo ‘Over the Past Century, the Church shifted Southward', que muestra los cambios en la distribución geográfica de la Iglesia Católica.

En categorías de medios impresos, se han concedido 7 medallas de oro, 16 de plata y 33 de bronce. Destacan El Correo (España) y The New York Times (USA), con dos medallas de oro cada uno. Otros medios que han obtenido oro en esta edición de los Premios Malofiej son The Washington Post (USA), la revista National Geographic (USA) y The Oregonian (USA). Por número de medallas, sobresalen El Correo (España), con 9 medallas (2 oros, 3 platas y 4 bronces), y The New York Times (USA), con 12 medallas (2 oros, 4 platas y 5 bronces). El juradoha concedido asimismo dos menciones a La Voz de Galicia (España) y a Mundo Estranho (Brasil). Por países, los medios de España y Estados Unidos a concurso se han llevado cada uno 21 medallas.
En categorías de medios on line, se han concedido 5 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce. Además del Premio Peter Sullivan, han sido merecedores de medalla de oro elpais.es (España), guardian.co.uk (Reino Unido), sun-sentinel.com (USA), nationalgeographic.com (USA) y newsbbc.co.uk (Reino Unido). Destacan, por número de galardones, los españoles elpais.es (5 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) y elmundo.es (9 medallas: dos medalla de plata y 7 de bronce). Por países, sobresalen los medios españoles, con 20 medallas, Estados Unidos (8) y Reino Unido (3).

No hay comentarios:

Free counter and web stats