26/4/06

La Nación rediseña su suplemento de deportes



A través de una exclusiva de Visualmente conocimos que el diario argenino La Nación acababa de estrenar rediseño de su suplemento de deportes. Luego hemos podido leer una entrevista interesante que el mismo diario publicó a Daniel Arcucci, Secretario de Redacción y uno de los impulsores del relanzamiento del suplemento Deportiva, en la que explica algunos puntos muy interesantes de este rediseño. Extractamos algunas frases:

- El lector va a recibir un diario de deportes más cómodo a la lectura, más atractivo y más impactante. No es un rediseño sino una reformulación, apuntando conceptualmente a hacer una revista dentro del diario.

- Ahora queremos dar algo más y de ahí viene el concepto de revista: más análisis, más profundidad, más historias. El diario nunca va a dejar de priorizar la información, pero tiene que dar algo más, un plus. El cambio en la Deportiva apunta a que el diario no se tire, que se coleccione. Por la delicadeza en la presentación, porque el diseño es dinámico, porque el papel y los procesos de impresión son cada vez mejores.



- Decidimos pensar en un concepto diferente para el logo, que llamamos "de contingencia". Esto significa que el logo sea funcional, que si se produce un gran acontecimiento podamos moverlo y variarlo en función de las necesidades periodísticas. Se puede adaptar a una tapa plena, donde hay solamente un tema dominante.

- Hay una influencia innegable de aquellos diarios británicos que pasaron del tamaño sábana al tabloide. Hay un tema de integración, no queremos que el producto pierda su identidad dentro de la madre que es el diario LA NACION. Al ser diarios británicos que pasaron de sábana al tabloide, en el caso de LA NACION Deportiva somos un suplemento tabloide dentro de un diario sábana, lo que nos permitió muchos puntos de contacto. La nueva Deportiva tiene influencia británica, incluso en los detalles interiores. Queremos que es este relanzamiento tenga influencia sobre el resto de los suplementos del diario.



- Hay una cosa que parece contradictoria, pero que es importante resaltar. Queremos contar más historias, por un lado, pero también ofrecerle al lector diferentes entradas que agilicen la lectura. Más información, de manera atractiva, a partir de top ten, claves, lo mejor y lo peor, y otros recursos. Darle la información procesada, fragmentada con recursos gráficos. Con esta combinación de buenas historias y recursos gráficos creemos que vamos a atraer al lector.

No hay comentarios:

Free counter and web stats