24/3/06

30 años de la dictadura argentina



Hoy se sumplen 30 años del golpe de estado de VIdela en Argentina. En 1996, al cumplirse los 20 años, Pablo Cosgaya decidió crear una tipografía que plasmara el sentimiento que le albergaba ante este hecho (imagen superior).
"En 1996, al cumplirse 20 años del golpe de estado en Argentina, sentí la necesidad de conmemorar ese aniversario trágico. El resultado fue la tipografía Proceso, un experimento tipográfico que opera en un plano significativo más que en lo formal.
En Proceso se reemplazan todos los signos del alfabeto, los números, los espacios y los signos mudos por una cruz siempre igual, asociable a la tragedia y a la muerte. De esta forma, al componer un texto cualquiera en esta tipografía, el mensaje se transforma y adquiere un significado que representa tipográficamente los resultados de la dictadura cívico-militar.
No se trata solamente de la desaparición y la muerte de personas, sino también de la instauración de un programa de destrucción de la economía nacional y una política que sembró el terror en la mente de los argentinos."

Pablo Cosgaya
Profesor Titular de Tipografía (FADU/UBA)
Diseñador gráfico (Cosgaya Diseño)

La descarga de la tipografía es gratuita en los siguientes enlaces:
Proceso Type 1 para MacOS
www.cosgaya.com.ar/descarga/Proceso_Mac.zip
Proceso True Type para Windows
www.cosgaya.com.ar/descarga/Proceso_Win.zip

No hay comentarios:

Free counter and web stats