17/2/06

El Economista se presentó ante los medios


El martes 14 el nuevo diario económico español se presentó ante los medios de comunicación ampliando la información que poseíamos sobre sus características. Arriba podéis ver cómo quedará la cabecera en el periódico. Bajo estas líneas se vislumbra la estructura de su primera en la proyección del fondo.


A continuación podéis leer la parte del comunicado de prensa referido al diseño y estructura.
(...)
El equipo de arte está dirigido por Miguel Buckenmeyer, que trabajaba en The Washington Post antes de incorporarse a elEconomista, y anteriormente en El Mundo y El Independiente. El director de infografía es Gorka Sampedro, que trabajaba en The New York Times antes de su incorporación al nuevo periódico y que trabajó en El Mundo en el comienzo del mismo.
elEconomista será un diario de distribución nacional estando presente en 24.000 puntos de venta, siendo su tirada de lanzamiento de 250.000 ejemplares. Saldrá cinco días a la semana, de martes a sábado. Estará impreso en papel blanco y a todo color, por lo cual será un periódico muy visual, donde la información gráfica tendrá un gran protagonismo. El periódico tendrá una media de 40 páginas y su precio de venta será de 1 euro, como la prensa de información general.
De tamaño tabloide, el periódico irá cosido con grapas. El diario cuenta con cinco grandes secciones: Opinión, Empresas & finanzas, Bolsa & Inversión, Economía, y Gestión empresarial (fundamentalmente para mediana y pequeña empresa, emprendedores y profesionales en general).
Los cuadros de bolsa se reducirán a dos páginas (se suprimen las páginas de fondos de inversión); el resto podrá consultarse en la página web (www.eleconomista.es), que entrará en funcionamiento en el mes de abril y que contará con los datos más completos del mercado.
Las novedades del web vendrán no sólo del lado de los contenidos –inmediatez en la información, exclusivas, análisis y reportajes en profundidad-, sino también de la combinación de una tecnología y un diseño de vanguardia con los mejores socios de información financiera del mercado.
El suplemento del Fin de Semana, que aparecerá en septiembre, contendrá información útil para obtener rentabilidad al dinero, pero también entrevistas, análisis y reportajes de actualidad, así como información práctica para el tiempo libre.

Como ya sabéis, podéis seguir la evolución de este diario en su blog.

No hay comentarios:

Free counter and web stats