13/5/05

¿Y si los lectores opinaran sobre nuestras maquetas antes de publicarlas?

El Chicago Tribune ha estado realizando sondeos de opinión entre los lectores sobre el diseño de sus páginas antes de que fuesen publicadas. Se eligió a un grupo de unas 300 personas que, vía internet, evaluaron la disposición de los elementos de la página, sin enseñarles el texto definitivo. En concreto este estudio se centró en dos nuevas secciones llamadas 'At Play' y 'On the Town'. Todo ello está propiciado por la pérdida en ventas del Chttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifhicago Tribune, que ascendió al 6,6% en la media diaria, el descenso mayor entre los 20 mayores diarios.

A veces, sin embargo, las opiniones de este grupo pueden no ser concluyentes. El verano pasado se preguntó por dos fotografías para la portada de la sección que ilustraban un tema sobre 'el sudor'. La opinión del grupo fue del 50% para cada opción.

Entre los trabajadores existe una sensación entre "humillación y recompensa". Para Mary Ann Weston, profesora asociada de periodismo en la Universidad del Noroeste, la incursión del Chicago Tribune en estos análisis "parece llevar el estudio de mercado un punto más allá."

Ver noticia completa enThe Chicago Sun-Times

No hay comentarios:

Free counter and web stats